fbpx

BLOG

4

All Posts

Tipo de Emprendedores: ¿Cuál eres tu?

Ago 3, 2020 | Emprendimiento

Los Emprendedores tienden a caer en uno de cinco grupos: el alpinista con mentalidad de crecimiento, el valiente Trailblazer, el cartógrafo siempre preparado, el Toma-Riesgo Firestarter, y el Forastero Constante. ¿Cual eres tu?

A medida que nos acercamos al solsticio de verano, celebrado por muchas culturas como un tiempo de autorreflexión y nuevos comienzos, hacemos espacio para mirar hacia adentro ¿Cuál es el futuro que imaginas para ti? ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuáles son tus puntos fuertes y cómo te ayudan a alcanzar tus objetivos?

También tomemos un momento para mirar hacia afuera. El mundo ha cambiado para siempre por los recientes acontecimientos. Cómo avanzamos ahora importa. ¿Su visión para su propio futuro se alinea con esta nueva realidad? Si tu sueño es comenzar un negocio, deja que lo que hayas aprendido guíe tus decisiones para ser una fuerza para el bien.

Si la propiedad de la empresa es su destino previsto, hay muchas formas de llegar allí, y la ruta más rápida puede no ser la mejor. 

Cuando nos preguntamos: «¿Qué es exactamente un emprendedor?» Surgieron dos rasgos consistentes: tienen sueños y actúan sobre ellos. Pero ¿qué más hace que alguien sea natural en la administración de un negocio? ¿Cuáles son esas características empresariales positivas que les ayudan a tener éxito?

Bueno, eso depende. Si bien la tolerancia al riesgo es un rasgo que poseen muchos propietarios de negocios, te vemos, Firestarter, aún puedes encontrar el éxito si el riesgo no es tu fuerte. Tal vez usted sea el cartógrafo cuidadoso, ejecute todos los escenarios posibles y tenga un plan de ataque para cada uno. Si la propiedad de la empresa es su destino previsto, hay muchas formas de llegar allí, y la ruta más rápida puede no ser la mejor. Sigue el camino que se ajuste a tus fortalezas.

 En el Zodiaco del Fundador de este mes, estamos cavando en cinco rasgos comunes de empresarios exitosos y el Signo del Fundador que representa a cada uno. También compartiremos cómo puede apoyarse en esa fortaleza en lugar de centrarse en las deficiencias. En cada caso, recomendaremos una historia inspiradora de un emprendedor que posee este rasgo.

El Firestarter

Illustration of The Founder's Zodiac sign, The Firestarter 

  • Característica principal del emprendedor: tolerancia al riesgo
  • Otras fortalezas: perseverancia, competitividad, persuasión
  • Habilidades para desarrollar: Planificación

Como Firestarter, su disposición a aceptar el riesgo lo distingue de muchos de sus competidores y pares. Este apetito puede hacerte más ágil: puedes saltar sobre una idea rápidamente sin preocuparte por el resultado.

«El riesgo se anuncia en muchos puntos de control en el viaje emprendedor.»

El riesgo se anuncia en muchos puntos de control en el viaje empresarial: dejar un sueldo estable, invertir sus propios ahorros, firmar un contrato de arrendamiento, contratar y delegar, o expandirse a un mercado desconocido. Sus contrapartes con aversión al riesgo pueden quedar atrapados en estos cruces. Pero no tú, Firestarter. Te estrellarás y te quemarás o los dejarás en tu polvo. Elegirías cualquiera sobre el embarazo.

Haz que el riesgo trabaje para ti

Si te ves atrevido y audaz, es probable que el mundo también lo vea en ti. Es probable que su tolerancia al riesgo venga con una dosis de confianza, y eso es una ventaja para atraer inversores, aumentar el público o atraer nuevas contrataciones. Asumir pequeños riesgos y acumular las ganancias resultantes infunde confianza en los demás de que tienes instintos agudos. Donde el riesgo podría morderte es si muestras un patrón de falla. Incluso si puede levantarse y comenzar de nuevo, y sabemos que puede hacerlo, Firestarter, puede manchar su reputación con el tiempo. Arriésgate y sumérgete pero, si sigues hundiéndote, reevalúa tu estrategia o pareja con una personalidad compleme

ntaria. 

El Trailblazer

Illustration of The Founder's Zodiac sign, The Trailblazer

  • Característica principal del emprendedor: Pasión
  • Otras fortalezas: versatilidad, decisión, creatividad
  • Habilidades para desarrollar: disciplina

Trailblazer, lideras con tu corazón. Su éxito en los negocios a menudo es el resultado de su autenticidad. Otros se unen en torno a su causa o compran su producto porque creen en lo que está vendiendo. Su negocio es realmente una extensión de usted. Persigue ideas que hacen que su corazón salte, y eso significa que se mantiene motivado, incluso a través de los golpes.

Haz que la pasión trabaje para ti 

¡Cuenta tu historia! En muchos casos, cuando las personas eligen un lápiz labial, una camiseta blanca o una vela aparentemente idénticos en lugar de otro, no solo eligen al azar. Están tomando una decisión deliberada para apoyar esa marca. Puede deberse al precio o la disponibilidad, pero a menudo son los valores, la misión y la historia de una marca los que lo hacen destacar. 

“Cuando las personas lo apoyan, no solo compran su producto, sino que compran lo que usted hace y por qué lo hace.”

Cuando las personas lo apoyan, Trailblazer, no están comprando solo su producto, están comprando lo que usted hace y por qué lo hace. Use la narración a su favor: en una página Acerca de nosotros, en el empaque del producto, en las redes sociales. Inyecte su propia voz en la copia y ponga su rostro a la vanguardia de su marca. Tienes una influencia natural cuando tu auténtico yo brilla.

El Alpinista

Illustration of The Founder's Zodiac sign, The Mountaineer

  • Característica principal del emprendedor: Visión
  • Otras fortalezas: optimismo, motivación, habilidades de las personas
  •  Habilidades para desarrollar: flexibilidad

Alpinista, eres clarividente. Ves tu propio futuro y tus objetivos tan vívidamente que casi puedes manifestarlos como seres. La visión es un activo para usted como propietario de un negocio, ya que es experto en predecir tendencias, anticipar resultados y actuar de acuerdo con este conocimiento. Su visión es lo que lo mantiene en el camino correcto hacia su objetivo general.

Haz que la visión funcione para ti

Cuando fijas tu mirada al comienzo de tu viaje emprendedor, te mantiene enfocado. Sin embargo, sea adaptable en el proceso. Seguramente verás tu plan hasta la línea de meta, incluso si el «cómo» cambia en el camino. Vision es tu amigo mientras haces crecer tu negocio también. 

“La visión es el pegamento que mantiene a su equipo unido y alineado con las prioridades, la misión y los objetivos de la empresa.”

Es el pegamento que mantiene a su equipo unido y alineado con las prioridades, la misión y los objetivos de la empresa. ¡Pero tu visión tiene que existir fuera de tu cabeza! Asegúrese de que esté pulido y se comunique claramente a su equipo para que puedan ejecutar, y usted pueda delegar, con confianza.

El Cartógrafo

Illustration of The Founder's Zodiac sign, The Cartographer 

  • Característica principal del emprendedor: disciplina 
  • Otras fortalezas: planificación, automotivación, pensamiento crítico
  • Habilidades para desarrollar: tolerancia al riesgo

Como alguien que a menudo evita el riesgo o los movimientos audaces, cartógrafo, es probable que usted no renuncie a un trabajo de tiempo completo por capricho para perseguir su sueño. Tal vez estás eligiendo ese sueño lentamente por las tardes, los fines de semana o durante cada minuto libre. Eso requiere disciplina, y estás lleno de ella. Eres un maestro del ajetreo porque tienes la auto-motivación y las habilidades organizativas para maximizar cada minuto de tu día.

Haz que la disciplina trabaje para ti

Si tiene la disciplina para dedicar tiempo a su negocio y evitar distracciones, aplique esa misma disciplina al cuidado personal. Su ética de trabajo lo hace confiable y confiable, haciendo que otros confíen en su capacidad para tener éxito en sus planes.

“Le está haciendo un mal servicio a tu sueño si lo alargas por demasiado tiempo.”

Pero puede construir su negocio más lentamente que otros, equilibrándolo con un trabajo diario u otros compromisos durante mucho más tiempo. Por lo tanto, sea disciplinado para obtener tiempo para usted: le está haciendo un mal servicio a su sueño si está demasiado delgado durante demasiado tiempo. 

El Forastero

Illustration of The Founder's Zodiac sign, The Outsider

  • Característica principal del emprendedor: autosuficiencia
  • Otras fortalezas: atención al detalle, resistencia, ética de trabajo
  • Habilidades para desarrollar: colaboración 

Sabemos, Forastero: «delegado» es una mala palabra. Preferiría dedicar una semana laboral de 80 horas a confiar su sustento a otra persona. Eres un acto en solitario, pero funciona para ti. Su fortaleza es la autosuficiencia, y ha trabajado arduamente para comprender cada aspecto de su negocio para que no necesite buscar ayuda externa.

Haga que la autosuficiencia funcione para usted

Después de dominar su oficio, está pensando en el resto a medida que avanza, tal vez manejando sus propias finanzas, siendo un equipo de servicio al cliente de una sola persona o dando un paso al volante para hacer entregas locales. La seguridad financiera es un gran impulsor para usted, Forastero, y esta autosuficiencia significa que está ahorrando en gastos generales. Pero recuerde que su tiempo también tiene un valor en dólares. Comience con poco y considere subcontratar tareas menos críticas que consuman la mayor parte de su tiempo, sin perder el control sobre lo que más le importa. El tiempo es dinero, forastero.

Tienes alguna otra duda? No temas, estamos para ayudarte

AYUDA AQUÍ: https://ascendadvisorsgroup.com

Fuente: Shopify / Winter, Dayna/ 2020

Share this post: 

Share this post: 

0 comentarios